off

Ganaderos chiapanecos amenazan con desalojar a zoques en San Miguel Chimalapa

La Minuta

Comuneros zoques de San Antonio, del municipio de San Miguel Chimalapa, denunciaron que fueron amenazados por ganaderos chiapanecos para que desalojen el predio conocido como El Quebrachal, entre Chiapas y Oaxaca.

El Quebrachal tiene una extensión de 700 hectáreas de pino y fue poblada por 35 familias desde el 15 de noviembre, para que los zoques frenen las invasiones y tala de pinos por parte de chiapanecos.

Los comuneros de San Antonio y de Benito Juárez acordaron reforzar la vigilancia en esa región a partir de hoy y volverán a recorrerla para desalojar a los talamontes chiapanecos.

“Si hay algún enfrentamiento entre los invasores y los chimalapas, la responsabilidad será del gobierno de Chiapas que alienta las invasiones, del gobierno de Oaxaca, que es omiso, y del gobierno federal que no cumple con los acuerdos de distensión”, señaló.

Territorio Chimalapa

Territorio Chimalapa

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: