Garantizar seguridad a habitantes y visitantes, prioridad de la SSP

  • Durante el Gabinete Operativo número 26, se acordó reforzar la vigilancia en las zonas con mayor afluencia turística.

En seguimiento a la estrategia de seguridad emprendida por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y como parte del Gabinete Operativo (GO) número 26, encabezado por Alberto Esteva Salinas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se acordó reforzar la vigilancia en las zonas con mayor afluencia turística.

Al respecto, Esteva Salinas definió en conjunto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), los mecanismos necesarios para brindar seguridad a visitantes nacionales e internacionales.

El objetivo es brindar mayores garantías de seguridad en los espacios públicos de la entidad, por lo que se reforzarán los operativos de vigilancia en los principales destinos turísticos.

Por otra parte, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se ofrecerá capacitación a prestadores de servicios turísticos para prevenir la extorsión en contra de las y los visitantes.

Entre otros acuerdos del GO, el titular de la SSP anunció que se dará atención inmediata a la petición del Jefe del Centro de Protección al Turismo de la STyDE, Jorge Ortiz Mellado, para reforzar la vigilancia en “El Mirador” del Cerro del Fortín, quien a su vez se comprometió a organizar una reunión con empresarios del ramo en aras de generar condiciones que permitan cumplir con el objetivo.

Al GO, asistieron la Directora del Observatorio Ciudadano, Guadalupe Zarza Briseño y el edil de Loma Bonita, Tuxtepec César Benítez Chaparro, en la que se dio a conocer que se reforzarán las campañas de difusión sobre el uso de los números de Emergencias 066 y 089, Denuncia Anónima, así como de recomendaciones y medidas de seguridad en hoteles y moteles.

A estas acciones se suman las estrategias como Código Oaxaca y Operativos de la Unidad Canina de la Policía Estatal que ha emprendido la SSP en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Gabinete Operativo de la SSP

Gabinete Operativo de la SSP

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: