Gobierno del Estado asegura que no se deslindarán terrenos del ITO

Oscar Vergara

El Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dijo que defenderán con todo el predio del Instituto Tecnológico (ITO), mismo que se encuentra en litigio por asegurar un mejor derecho un particular, y es que se trata de terrenos que son propiedad del Estado y por ello su gobierno da el respaldo político y jurídico a la institución y a los alumnos para no permitir que se les quite un patrimonio que es de los oaxaqueños.

“Por la vía jurídica se va a defender ese terreno que pertenece al gobierno del estado y que en su momento se le dio al Tecnológico de Oaxaca”.

El titular del poder Ejecutivo en Oaxaca dijo que el ITO tiene el apoyo gubernamental, para defender el terreno que comprende aproximadamente una hectárea, utilizadas para el área del laboratorio, aulas y espacios de estudio.

Respecto a la supuesta orden de un juez para cumplir con la entrega del predio, el gobernador señaló que no se puede ordenar ningún desalojo porque son terrenos del gobierno de Oaxaca, por lo que con documentos probatorios se demostrará a quien le pertenece ese terreno.

Mientras tanto Luis Ángel Santos Pineda Secretario General de la delegación D-II-11 del Tecnológico explicó que no van a permitir que se les despoje de la propiedad, por ello estudiantes y docentes cerraron todos los accesos a la institución, el pasado viernes, con el objetivo de impedir que se llevará a cabo el deslinde de la hectárea que reclama el particular porque además dentro de esa zona reclamada se encuentran áreas muy importantes del TEC “en esa hectárea de terreno entra el claustro doctoral, entra el edificio de Electrónica, parte del Centro y Formación, del gimnasio y 2 laboratorios”.

Durante 3 horas, estudiantes y profesores cerraron los accesos al Tecnológico para evitar que se cumpliera el supuesto mandato legal para entregar el terreno.

Al percatarse que no se llevó a cabo ninguna actividad similar, se dispersaron, sin embargo permanecen a la expectativa de lo que pudiera suceder, pero advirtieron que no permitirán que se les quite la propiedad.}

Instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca

Instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: