off

“Guardería 001 del IMSS, no desaparece”, asegura Juan Díaz Pimentel

El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Juan Díaz Pimentel, informó que la Guardería Ordinaria 001 donde se albergan a 230 niños, no desaparecerá, por el contrario se reubicará a un lugar que garantice mejor estabilidad y seguridad para los lactantes.

Durante un dialogo que sostuvo con padres de familia y trabajadoras de base, el titular de la delegación les informó que ante el sismo de 5.3 grados registrado el 15 de septiembre en esta ciudad capital, resultó afectado el inmueble que ocupa la Guardería 001, ubicada en la Avenida Hidalgo 1404, esquina con González Ortega.

Por esa razón, dijo, se solicitó una revisión, primero con un perito particular,  el arquitecto Jaime Hernández Rodríguez, quien determinó que varias áreas de usos múltiples fueron determinadas como no seguras, ante el caso de un supuesto eventual desplazamiento en caso de presentarse otros sismos.

En ese sentido, hizo la advertencia a los paterfamilias del acordonamiento del área en riesgo, en razón de observar el desgaste que han sufrido los elementos estructurales para prevenir un accidente, por tanto no se debe utilizar el área hasta su completa restructuración.

Díaz Pimentel informó durante la reunión que una vez que se tuvo la información y dictamen se recibió indicaciones de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales a que se reubicara a los niños de las guarderías e informar al mismo tiempo a las madres trabajadoras sobre el problema y ofrecerles el servicio en otras guarderías.

Luego de algunas inquietudes de los paterfamilias, el titular de la Delegación del IMSS dio respuesta a ellas y los invitó a que juntos hicieran un recorrido por el nuevo inmueble que estará ubicado en la Calle de Morelos esquina con Cinco de Mayo, donde estará ubicada la nueva Guardería en pleno Centro Histórico de la Ciudad Capital.

Se trata, dijo, de un inmueble adecuado para la reubicación de la Guardería y para el bienestar pleno y desarrollo de los lactantes y en beneficio de las madres trabajadoras.

delegado-del-imss-atendiendo-demandas-de-padres-de-familia

delegado del IMSS atendiendo demandas de padres de familia

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: