off

Herminio Cuevas reconoce la labor de Héctor Anuard Mafud al frente del PRI

Said Hernández

Como en aquellos tiempos del “populismo” donde cientos de miles de “acarreados” vitoreaban a sus candidatos en los grandes mítines priistas, donde al final su recompensa era una “torta” con refresco y transporte para retornar a sus comunidades, además de un apoyo económico, pero para sus líderes, no al campesinado.

Hoy el PRI ya no tiene esas canonjías al haber perdido la gubernatura, quizás algunos aprendieron “a comer pan duro”.

Sin embargo, el “amor por la camiseta” hizo que ciertos militantes retomaran el “timón” y enderezaran la nave.

“Como en aquellos tiempos” el priismo revive sus colores y ciertos candidatos se reunieron en la sede del tricolor acompañados con bandas de viento, porristas, mujeres luciendo sus mejores galas, solo que en ésta ocasión con recursos económicos propios.

En medio de la algarabía, Tucán entrevisto al ex –presidente del congreso local, Herminio Cuevas:

¿Vemos el regreso del “populismo” a Oaxaca…?

H.C.- creo que es un “te de fiesta” para el partido, porque hemos buscado el encuentro, la unidad, y eso nos fortalecerá como partido, además de la posibilidad para todos los que aspiramos en éste proceso a representar a nuestros distritos y eso nos permitirá recuperar Oaxaca.

En el PRI estamos unidos y buscamos las mejores propuestas, independientemente que haya uno o dos o tres por cada Distrito. Creo que se ha dado la apertura a los hombres y mujeres que son líderes naturales, regionales y con unidad recuperar el gobierno, esa es nuestra meta.

T.- ¿Qué fue lo que falló para que el PRI perdiera la gubernatura?

H.C.- Bueno… Creo que los acuerdos. Hoy más que nunca la unidad del partido tiene que ser la premisa y estamos muy fortalecidos, creo que el liderazgo de Héctor Anuard Mafud Mafud, nos lo ha permitido y lo vamos a seguir haciendo.

T.- Vemos el regreso de personajes que ya estuvieron en el poder y no cumplieron con Oaxaca ¿Esto no afectará al PRI en las urnas?

H.C.- Creo que hay muchos de los liderazgos que se han mantenido en sus regiones por su trabajo y trayectoria, y que finalmente tienen una aspiración legítima en el partido. No podemos cerrar ninguna aspiración a nadie, todos estamos convocados a la unidad del PRI desde los diferentes municipios.

T.- ¿El hartazgo ciudadano hacía sus gobernantes fue el detonante para que el PRI perdiera la gubernatura…?

H.C.- Creo que nos faltaron acuerdos. Hoy estamos más fortalecidos que nunca… vamos a trabajar, a eso venimos.

T.- Está por finalizar la presente administración, ¿cuál es su opinión?

H.C.- Finalmente desatendió la demanda social, desatendió muchos factores, creo que es algo que nos va a fortalecer en las urnas.

¿Mafud Mafud logro un cambio en el PRI?

H.C.- ¡Claro que hay un cambio! ¡Hay apertura y unidad!

T.- Entonces, de ganar el PRI ¿Se acabará la impunidad…?

H.C.- Esperemos que sí. Estamos impulsando todos para que se termine.

Desde Nochixtlán, Teotitlán, todos los amigos vamos a seguir trabajando. Agradezco al partido la oportunidad que nos da para seguir impulsando a nuestras regiones.

Herminio Cuevas

Herminio Cuevas

Mafud con las bases y militancia del PRI en las regiones de Oaxaca

Mafud con las bases y militancia del PRI en las regiones de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: