off

Heroico Cuerpo de Bomberos controla incendio en inmueble de la Colonia Cosijoeza de la Ciudad de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), trabajó de manera oportuna para extinguir un incendio suscitado en la bodega de una empresa dedicada a la comercialización de chocolate, ubicada en la Colonia Cosijoeza, cerca de la zona modular del Mercado de Abasto en la Ciudad de Oaxaca.

Tras una llamada de auxilio al Centro Estatal de Emergencias a través de la línea 066, efectuada el pasado jueves alrededor de las 21:50 horas, el equipo de trabajo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), alertó a las corporaciones de seguridad para que resguardaran el área, al tiempo que notificó el siniestro a los vulcanos.

Después de que se activara la alarma, los bomberos acudieron de manera inmediata para sofocar las llamas, concluyendo la labor de seguridad a las 23:00 horas aproximadamente, sin que se reportaran personas lesionadas o fallecidas.

De dicho suceso solo se reportaron daños materiales al interior de una de las bodegas de la empresa chocolatera, sin que el fuego se extendiera y afectara alguna zona del Mercado de Abasto, gracias al trabajo coordinado del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, el Heroico Cuerpo de Bomberos recomienda que para prevenir incendios es indispensable verificar constantemente que las llaves de paso de gas estén cerradas, del mismo modo, no se deben conectar varios aparatos eléctricos a un mismo enchufe y es necesario mantener en buen estado la instalación eléctrica.

Si se tiene el hábito de fumar, hay que recordar que esta acción se debe hacer en espacios abiertos y cerciorarse de haber apagado totalmente la colilla una vez consumido el cigarro.

Seguir estas acciones puede prevenir accidentes fatales en materia de incendios.

Por otra parte, en caso de un siniestro, la SSPO pone a disposición de la ciudadanía el número de Emergencia 066, las 24 horas del día.

Incendio en Cosijoeza

Incendio en Cosijoeza

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: