off

Histórica Marcha de la UABJO para exigir recursos al Congreso de Oaxaca

Said Hernández

Como un hecho histórico, sindicatos, directores de las distintas preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como, estudiantes y catedráticos de la Máxima Casa de Estudios, encabezados por el Rector,  Eduardo Martínez Helmes, marcharon está mañana desde las instalaciones de Ciudad Universitaria con rumbo al Congreso del Estado, en San Raymundo Jalpan, para exigir la ampliación del presupuesto 2016 de la UABJO.

Martínez Helmes, explicó durante entrevista con “Tucán”, que el motivo de la movilización es en base a las necesidades de infraestructura educativa, ya que las matrículas de los distintos niveles educativos han aumentado.

“El motivo de esta macha es reiterar a los diputados locales la petición que hemos hecho con los Diputados Federales, La Secretaría de Educación Pública y el Gobernador del Estado, en el sentido de que, con indicadores necesitamos aumento en el subsidio, ya que hemos tenido incremento en nuestra matrícula en los distintos niveles educativos principalmente,  y se necesita inversión para superar las dificultades que se nos presentan hoy en día”, dijo el maestro Eduardo Martínez Helmes.

El incremente que solicitarán a la LXII Legislatura para materia educativa de la UABJO es de un 50% del presupuesto original, que es de 450 millones de pesos anuales, mismo que esperan,  se apruebe para su aplicación en el año 2016.

“Nuestra Universidad tiene un presupuesto de 35 mil pesos por alumno, a diferencia de otras universidades que es el doble, sin embargo, aun así, hemos dado resultado”, expresó el Rector de la UABJO.

Finalmente, agradeció al Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, su disposición con los universitarios al tender los puentes de dialogo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Eduardo Martínez Helmes y dirigentes de Sindicatos

Eduardo Martínez Helmes y dirigentes de Sindicatos

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: