off

Histórico, candidato a la Presidencia de la República visita Teotitlán de Flores Magón

Andrés Manuel López Obrador. Candidato de Morena.

PEDRO Ortiz.

Viernes 11 de mayo del 2018 fue un día diferente para los habitantes de Teotitlán de Flores Magón y para región de la Cañada Sierra Cuicateca y mazateca ya que estaban a unas hora de recibir al candidato a la Presidencia de la Republica Andrés Manuel López Obrador , poco a poco iban arribando a la calle José Silones los contingentes de las diferentes poblaciones estos estaban compuestos por mujeres hombres adultos mayores jóvenes y niños en su mayoría indígenas Nahuals, Mixtecos , Mazatecos, Ixcatecos, Chinantecos , Cuicatecos y de otras lenguas que reflejaban un rostro alegre y con enormes ansias de que llegara su candidato porque ellos ya querían escuchar su voz su mensaje a pesar de que algunos ya tenían tres o cuatro horas esperando bajo los intensos rayos del sol el ánimo en ningún momento decayó y el comentario era “venimos a verlo y escucharlo y esperaremos el tiempo que sea necesario”.

Aproximadamente a las dos de la tarde con algunos minutos hace su arribo el Candidato Presidencial a Teotitlán donde es recibido entre gritos y porras de los miles ahí presentes iniciando un recorrido de unos cien metros desde donde lo dejo su vehículo hacia el entarimado saludando a su paso a algunos de mano y a otros de abrazo hasta subir a donde lo esperaban los candidatos al Senado y a la Diputación Federal Irma San Carlos y la Dirigente Estatal Nancy Ortiz Cabrera. Los vivas continuaban y los gritos de Obrador Presidente se hicieron uno solo.

Al fin llegó el momento tan esperado por la multitud tomo el micrófono Andrés Manuel y saludo a agradeció a todos su presencia y que era un orgullo estar en Teotitlán y la región de la cañada tierra de los ilustres hermanos “Flores Magón” propulsores de la revolución y les vengo a decir que vamos a acabar con la corrupción que tanto daño a causado a México junto con la mafia del poder esto se va a acabar por culpa de ellos Estados como Oaxaca tienen pueblos que viven en la marginación total los gobiernos se olvidad de los indígenas los visitan únicamente en tiempos electorales haciéndoles promesas que nunca cumplen solo reparten laminas, tinacos cemento despensas frijol con gorgojo y unos cuantos pesos para comprar los votos eso se va a terminar recordemos que solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Se comprometió a generar empleo bien pagado para que la gente no tenga que abandonar sus pueblos y tener que emigrar a otros lugares del país o el extranjero. A partir de diciembre el apoyo para los adultos mayores aumentara a mil 500 pesos mensuales habrá becas para todos los estudiantes pavimentaremos las carreteras para todos los municipios buscaremos la atención hacia el campo ampliación de los servicios de educación salud empleo seguridad entre otros por eso les pido su voto para el próximo primero de julio pero que sea parejo que no sea para la persona voten para presidente de la republica senadores y diputados federales tenemos que ganar también el congreso federal para poder realizar todo lo que tenemos planeado para mejorar las condiciones de vida de nuestra nación así es que no se olviden el primero de julio que el voto sea parejo. Gracias a todos ustedes voy a volver a la región ya como presidente electo esto es una promesa. Viva México Viva México Viva México Viva Oaxaca.

Así culminaba su mensaje Andrés Manuel López Obrador su gira por la cañada Oaxaqueña. Al concluir fue entonado el Himno Nacional por los presentes. Los asistentes poco a poco como al inicio de su llegada fueron abandonando el lugar su rostro reflejaba una luz de esperanza y comentaban lo ahí escuchado y decían si va a ganar tiene mucha gente nosotros si vamos a votar por él y seguían avanzando agarrando su camino de retorno a sus lugares de origen. En muchos quedara grabada la visita de este personaje. Sea cual sea el resultado.

López Obrador

López Obrador

Teotitlán

Teotitlán

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: