off

Hospital de Tlaxiaco; promesas de dos sexenios

Recursos destinados para  su inicio y conclusión, ¡no aparecen!: denuncian inconformes

David Ortiz

Proyectado en el sexenio de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz con una millonaria inversión que contempla estructura y equipamiento de primera, el Hospital Regional de Tlaxiaco continúa en obra gris. La obra fue suspendida por falta de recursos, indicaron en su momento las autoridades estatales, a través de los Servicios de Salud Oaxaca (SSO), sin embargo, en el año 2014 se destinó un recurso de 13 millones de pesos para su conclusión y que a la fecha no se sabe el destino del mismo, indicaron autoridades de la región de la Mixteca.

A pocos días de concluir el sexenio del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el nosocomio se encuentra en total abandono, en su interior se pueden observar plantas y hierva en los pasillos e interior del inmueble.

Pobladores indicaron que “es urgente que la región cuente con un hospital para la atención de más de 60 mil habitantes del sector, ya que las clínicas que se encuentran en la zona no tiene la infraestructura para atender emergencias de cirugía, principalmente”.

En su momento, “Demandamos a Germán Tenorio la conclusión del hospital, pero este huyo de Oaxaca por no responder a los recursos destinados a la salud de nuestra entidad, ahora el encargado del despacho, no da la cara”, mencionaron los inconformes.

Por otro lado, El proyecto de salud, iniciado en el sexenio de URO, contemplaba  más de 70 obras para la Salud de Oaxaca, algunas  solo quedaron en la primera piedra, como es el caso del nosocomio de Tlaxiaco.

Acceso principal del Hospital de Tlaxiaco

Acceso principal del Hospital de Tlaxiaco

Calle principal al Hospital

Calle principal al Hospital

En total abandono

En total abandono

Hospital de Tlaxiaco

Hospital de Tlaxiaco

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: