off

Hoy se cumplen 102 días de Plantón Magisterial en el Centro Histórico de Oaxaca

La Reforma Educativa no será negociable, asegura Osorio Chong;  demanda principal de la Sección 22

Gregorio García

A 102 días de plantón magisterial en el Zócalo y Centro Histórico de Oaxaca, el conflicto de la Sección 22  continúa estancado en las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación, debido a  que no hay  avances en la principal solicitud; la derogación de la Reforma Educativa, ya que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, ha reiterado en diversas ocasiones que la Ley no será negociable, razón por la cual, el conflicto se ha prolongado.

Conflicto que hasta el  momento ha dejado un saldo de 9 personas muertas en los últimos meses, no tiene respuestas positivas.

Hasta el momento, la Sección 22 continúa  sus acciones de  bloqueos temporales en  las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además de marchas y protestas en la capital, así como las brigadas de acompañamiento a Radio Universidad “La Voz de la Verdad, además del cierre de cruceros para retener  camiones repartidores de empresas transnacionales.

Por otra parte, exigen  la libertad inmediata del Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginéz, detenido el pasado 12 de junio, la cual se  ve opacada por la apertura de nuevos procesos jurídicos en su contra.

El conflicto magisterial también ha desbordado exigencias y protestas por parte del sector Empresarial, para poner un fin a esta situación, que dicen, le ha afectado severamente en su economía.

Accesos al Centro Histórico de Oaxaca

Accesos al Centro Histórico de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: