off

Ignora Alejandro Murat a la nueva dirigencia de la Sección 22

Gregorio García

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su nuevo secretario general, Eloy López Hernández, fueron ignorados al intentar entregara su pliego petitorio en el Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, luego de concluir su marcha y mitin político en contra de las “reformas estructurales” impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto… Al contingente, les cerraron las puertas.

La marcha que había partido unas horas antes desde el auditorio magisterial “Enedino Jiménez”,  con el objetivo de entregar su pliego de demandas al Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, éstos  fueron  ignorados. Lo que provocó la reacción inmediata de los mentores.

Dentro de sus exigencias  principales,  destacan;  la no aplicación de la Reforma Educativa en la entidad, así como, justicia para los caídos el pasado 19 de junio durante el desalojo fallido por parte de la Policía Federal en Nochixtlán y Hacienda Blanca, principalmente.

Molestos  los integrantes de la Sección 22, realizaron un  mitin frente al  Palacio de Gobierno, donde sus dirigentes externaron la  “falta de respeto por parte de las autoridades”,  al ser ignorados por parte del Ejecutivo.  Amenazando con   iniciar movilizaciones en los próximos días en la entidad oaxaqueña.

Cabe mencionar, que EPN mantiene su postura de no dar marcha atrás a las reformas estructurales.

Sección 22 en Palacio de Gobierno

Sección 22 en Palacio de Gobierno

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: