off

IMSS entrega reconocimientos a personal de la UMF 65 por su desempeño, preparación y conocimiento

  • Fueron ocho los galardonados entre personal médico  y enfermeras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oaxaca, hizo un reconocimiento a ocho de sus trabajadores de la Unidad Médica Familiar No. 65 por haber destacado en criterios como la asiduidad, preparación y conocimientos y que fueron seleccionados durante los días 04 y 05 de noviembre por sus mismos compañeros de trabajo.

De acuerdo con la Jefa de Personal de la UMF 65,  Merced Sibaja Méndez, desde el año 2013 el cuerpo directivo de la Unidad Médica Familiar en coordinación con la representación sindical, reconoce la labor del personal operativo y personal de confianza basado en la votación de la base trabajadora teniendo como parámetros los criterios de calidad en el desempeño del trabajo, responsabilidad y disciplina, relaciones humanas, actitud e innovación y creatividad.

Durante el acto efectuado en el aula audiovisual de la unidad y ante la presencia de directivos y representantes del SNTSS, así como de personal médico y enfermeras, explicó que dentro del IMSS existen formas de motivar al personal como el reconocimiento al personal médico y enfermera.

Destacó el reconocimiento a personal de todas las categorías, como parte esencial del buen funcionamiento de un centro de trabajo y en ese sentido la clasificación se realizó en consulta externa  (matutino y vespertino), de acciones preventivas (matutino y vespertino), atención médica continua (todos los turnos), radiodiagnóstico (todos los turnos), así como administrativos y personal de confianza.

Los ocho trabajadores galardonados es una motivación para realizar nuestras funciones con eficiencia y responsabilidad en beneficio de la atención que se brinda a la población derechohabiente día con día, dijo Sibaja Méndez.

Por su parte, el doctor Juan Pablo Matadamaz Ortiz, jefe de Prestaciones Médicas, quien entregó los reconocimientos en representación del delegado estatal, doctor Juan Díaz Pimentel, expresó que el IMSS es una noble institución única  en América Latina, y por ello  hay que amarla con el corazón y “porque muchos de los que estamos aquí, incluyendo un servidor le debe mucho al seguro social”.

Y para  cuidarla, debe ser  con el trabajo diario de ustedes  que lo realizan con pasión, entrega y humanismo,  porque no se nos quita nada con  sonreír y mirarlos a los ojos y entender lo que quieren de nosotros,  sostuvo Matadamaz Ortiz.

En su mensaje, reconoció la nueva etapa de relación bilateral con el SNTSS, este sindicato escucha, dialoga, observa y siente también, “por ello yo estoy seguro que de aquí en adelante a todos nos va ir bien, en la medida de que todos trabajemos juntos vamos a resolver los grandes y los pequeños problemas que tienen nuestros trabajadores”, dijo el médico del IMSS.

Agregó que la instrucción del delegado es trabajar  honestamente y muy comprometidos para poder darles a ustedes lo que necesitan para que en  su trabajo sean más eficientes de lo que ya son. La preocupación del delegado es que cada día nosotros tengamos unas mejores condiciones de trabajo, indicó Matadamaz Ortiz.

Por su parte, la encargada del Programa DIABETIMSS, Noemí Díaz Reyes, a nom bre de los galardonados expresó que este reconocimiento fortalece y favorece el desarrollo institucional y principalmente el bienestar y satisfacción de nuestros pacientes otorgando servicios de calidad y calidez, lo que es un privilegio.

“Todos somos un engranaje que permite darle fuerza y sostén a esta gran unidad de medicina familiar, a esta gran delegación y en consecuencia al IMSS que es una gran institución y esta motivación nos impulsa aún más a esforzarnos y esmerarnos en nuestro trabajo y ayuda a la persona más importante de nuestra institución que es el paciente”, dijo Díaz Reyes.

Durante el evento, estuvieron presentes la directora de la UMF 65, Mayra Ramírez López, la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Eugenia Manzo Vásquez y el coordinador de Capacitación y Calidad, Lander Valencia.

PERSONAL DE LA UMF

PERSONAL DE LA UMF

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: