IMSS-INFONAVIT inaugura módulos para promoción de vivienda

El día 7 de junio habrá Feria Promocional  de  Vivienda en el auditorio del SNTSS

Como resultado de los esfuerzos realizados entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con el objetivo de facilitar a la base trabajadora la oportunidad de adquirir una vivienda y asegurar su patrimonio familiar,  a partir de ayer se instalaron módulos para proporcionar la asesoría correspondiente a los trabajadores que requieran adquirir vivienda.

Personal del INFONAVIT y de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), iniciaron la promoción en las instalaciones del Instituto, ofreciendo a la base trabajadora toda la gama de productos que ofrecen en este rubro.

Durante el acto inaugural efectuado en la explanada de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) anexa al HGZ 1,  estuvieron presentes, el delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle y el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADAVI, David Indico Cruz López; así como el doctor César Antonio Mayoral Garcia, en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social  Sección XXVIII- Oaxaca.

Se dio a conocer que el próximo  7 de junio se realizará una Feria Promocional de Vivienda en las instalaciones del SNTSS ubicado en la calle de Díaz Quintas No. 912.

Al respecto, el tesorero de la CANADEVI, Carlos Antonio Ayuso Ángeles, informó que sector de la vivienda juega un papel muy importante en la economía nacional, pues ha llegado a cifras hasta del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional y la CANADEVI es un organismo que representa al menos al 80 por ciento de los desarrolladores de vivienda en todo el país, lo cual garantiza una vivienda digna y sustentable para todos los trabajadores o derechohabientes del IMSS.

Ante cientos de trabajadores administrativos y del área médica, Ayuso Ángeles explicó que para lograr todas estas cifras y resultados, las fuentes de financiamiento  y las alianzas son muy importantes y una de las fuentes de financiamientos más destacadas con las que contamos en el país es la del INFONAVIT.

Además mencionó que el director nacional  Alejandro Murat y el delegado del INFONAVIT en Oaxaca han iniciado una campaña de alianzas con la CANADEVI y diversos organismos, empresas y sindicatos y “con este evento el día de hoy iniciamos con la primera alianza: IMSS, INFONAVIT, CANADEVI y SNTSS”.

Por su parte, el delegado del INFONAVIT, Angel Villarreal, mencionó que en el Estado de Oaxaca confluyen varios factores que hacen difícil la tarea de la vivienda: Sin embargo, pese a ello, anunció que sí hay vivienda en Oaxaca y hay suficientes desarrolladores al día de hoy que tienen la oferta de vivienda nueva, suficiente para cumplir las metas en la entidad oaxaq    ueña.

Finalmente, y antes de cortar el listón inaugural, Pérez del Valle Reconoció lo que un oaxaqueño hace por Oaxaca y por ofertar estas viviendas a buenos precios, además dio a conocer que ya recorrió todos los desarrollos habitacionales que se están ofertando y que van desde departamentos de 300 mil pesos, bien hechos y con todos los servicios, a la altura de las necesidades de los trabajadores del IMSS en Oaxaca.

Por lo consiguiente, reiteró, no me queda más que impulsar este tipo de iniciativas porque verdaderamente sirven para que ese México incluyente que el Presidente de la República, nos ha dicho que quiere  y ese México que con formalidad en el empleo que tanto nos pide  y que hoy con el régimen de incorporación  al IMSS que va ayudar para que el pequeño contribuyente pueda tener el Seguro Social  pues me queda claro que es nuestra obligación como servidores públicos  impulsar este tipo de proyectos.

Durante la ceremonia también participaron David Indico Cruz López, presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y el doctor Cesar Antonio Mayoral García, en representación del SNTSS, quienes aprobaron la iniciativa.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del Honorable  Consejo Consultivo Delegacional, integrado por Eduardo García Moreno, de la CONCANACO;  Carlos Mejía Gil, de la CTM; Roberto García Rivera, CROM y Lidio Arango Gutiérrez, de la CONCAMIN, respectivamente.

Delegaciones del IMSS e INFONAVIT

Delegaciones del IMSS e INFONAVIT

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: