off

IMSS Oaxaca invierte 36 mdp para ampliar infraestructura y modernizar su servicio

  • Construye tres unidades Médicas Rurales y dos de Medicina Familiar
  • Entrarán en operación antes de que finalice este este año para beneficio de los derechohabientes y próspero-habientes

Con la finalidad de acercar los servicios y brindar una mejor atención a los derechohabientes, en breve se pondrán en marcha 5 nuevas unidades médicas: dos Unidades Médicas Familiares (UMF) del Régimen Ordinario, ubicadas en San Pablo Huitzo y Magdalena Apasco, en los Valles Centrales y tres Unidades Médicas Rurales (UMR) del Programa Prospera, que se localizan en Lagunillas, Municipio de Pinotepa Nacional, en la Costa Chica de Oaxaca; Santiago Petlacala, Municipio de San Martín Peras, en la región de la Mixteca y San Pedro Tepinapa Ejidal, Municipio de Santiago Jocotepec, en La Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Juan Díaz Pimentel, estas obras totalmente terminadas tuvieron un costo de 36 millones de pesos y entrarán en operación antes de que finalice este este año para beneficio de los derechohabientes y próspero-habientes, que demandan un servicio con calidad y calidez.

Tanto la UMR de Santiago Petlacala, en el municipio de San Martín Peras, como la de San Pedro Tepinapa del municipio de Jocotepec, así como de la Lagunilla, del municipio de Pinotepa Nacional, cuentan con vestíbulo, sala de espera, medicina preventiva y sala de curaciones, además de rehidratación oral y baño artesa, aseo, sanitario hombres y mujeres, consultorio de enfermería, farmacia y archivo, dijo Díaz Pimentel.

Las nuevas Unidades Médicas Rurales cuentan además con almacén de suplementos alimenticios, consultorio de primer contacto y exploración, lavado quirúrgico, sala de procedimientos mixtos, séptico, observación y recuperación (2 lugares), baño para pacientes, guarda ropa, sala de usos múltiples y consultorio especializado, cocineta y comedor, residencia médica, baño, patio de servicio, basura, (RPBI), área de servicios y Centro de Atención al Adolescente (CARA).

El modelo arquitectónico de estas nuevas Unidades Médicas Rurales,  dijo el delegado del IMSS, cumple con la norma oficial mexicana, conforme a los requisitos  mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios.

Una vez que entren en operación las tres unidades médicas rurales del régimen de IMSS-Próspera y las dos Unidades Médicas Familiares del régimen ordinario, los derechohabientes y prospera-habientes de esas regiones recibirán una atención de calidad con espacios más amplios, dignos y confortables, dijo Díaz Pimentel.

unidad-de-medicina-familiar-petlacala

Unidad de medicina familiar Petlacala

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: