off

Indígenas llegarán a la capital a exigir justicia

Diversas organizaciones anunciaron movilizaciones para este nueve de febrero en la capital del Estado, para exigir respuestas a sus demandas en temas de justicia y la libertad de sus militantes presos

AGENCIA JM

Integrantes de diversas organizaciones anunciaron movilizaciones para este nueve de febrero en la capital del Estado, para exigir respuestas a sus demandas en temas de justicia y la libertad de sus militantes presos.

En conferencia de prensa,  Alejandro Cruz, representante del Consejo Político del Comité de Defensa por los Derechos Indígenas dijo que miles de seguidores de las Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca, Unión Campesina Indígena,  Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y demás llegarán a la ciudad en busca de respuestas.

Dijo que de San Gabriel Mixtepec llegarán alrededor de  mil 1500 pobladores al igual que de  Tuxtepec y  de Huatulco,  principalmente.

A su vez Victoria Juárez, esposa de César León Mendoza exigió la libertad de su cónyuge procesado bajo el expediente 209/2015.  Exigió la libertad de su familiar  al no acreditarse la probable responsabilidad en el proceso que se le sigue.

Finalmente,  los pobladores dijeron que no pertenecen a ningún partido político y en consecuencia desconfiaron en que éstos atiendan sus demandas.

Mujeres de comunidades indigenas

Mujeres de comunidades indigenas

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: