Indigentes siguen soportando las inclemencias climatológicas

David Ortíz.

Luego de que Tucán TV diera a conocer a través de las denuncias públicas, el gran número de personas que viven en situación de calle, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Oaxaca de Juárez inició con un censo de personas sin hogar, recorriendo los principales parques, atrios, cajeros y zonas comerciales donde buscan albergarse los indigentes, sin embargo, estos pordioseros siguen soportando las inclemencias climatológicas que golpean la Entidad a diario.

De acuerdo a los propios ciudadanos quienes son fieles testigos de estas “injusticias humanas”, se puede ver desde personas de edad avanzada, hasta jóvenes y menores de edad deambulando en las calles de la Ciudad y lo que es peor buscando algo de comer en los basureros, pidiendo limosna o buscando un cálido lugar para pasar la gélida noche, mientras las autoridades e instancias de apoyo a personas sin hogar que cuentan con millonarios presupuestos, donaciones en efectivo y especie, albergues y otros medios de transporte y recursos humanos, solo son testigos de incremento de personas sin hogar, sin poner en marcha un programa real que logré solucionar la problemática.

Mientras tanto, grupos religiosos, asociaciones civiles o la misma ciudadanía organizada son quienes tienen que salir a flote por “los más necesitados”, esa frase tan trillada que los políticos tanto utilizan en campaña, pero que una vez que llegan al poder se olvidan de ellos aunque pasen a su lado a bordo de sus lujosas camionetas del año.

En tanto, se seguirá esperando que personas que viven en la pobreza extrema, algunos más con problemas mentales, no sigan exponiendo su vida y esperen la muerte o que caigan en las garras del alcoholismo o las adicciones a alguna droga o estupefaciente sin obtener ninguna ayuda del DIF o cualquier otra instancia gubernamental.

Avenida Juárez

Avenida Juárez

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: