off

INE abre investigación contra CORTV a solicitud de Senador de la República

Hetilberto Juárez

Por transmitir la gira del candidato priista a la Presidencia de la República en Oaxaca, José Antonio Meade, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) fue denunciada en tribuna por el Presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Zóe Robledo Aburto, “al violar los principios de Imparcialidad establecidos en la concesión de la televisora local”, mencionó el representante popular. Haciendo un llamado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para que proceda conforme a la ley.

“El uso discrecional de la concesión gubernamental que la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión hizo al cubrir la gira partidista del precandidato a la Presidencia de la República del PRI como evento noticioso, viola los principios de imparcialidad a la que está sujeto el uso de dicha concesión”, señaló el legislador por Morena.

Quién remarcó:

“El Instituto Federal de las Telecomunicaciones debe darse por notificado y proceder en el asunto con apego a la reglamentación y procedimientos que estipulan cómo proceder en casos así. Los recursos del Estado, como el espacio radioeléctrico y las concesiones de radio y televisión que se otorgan de él, no pueden ser utilizados arbitrariamente para promover y promocionar de manera ilegal a candidatos de cualquier partido”.

Ante ello, Edgar Humberto Arias Alba, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, confirmó el inició de proceso de investigación en contra de CORTV por la transmisión de la gira de Antonio Meade el pasado 4 de febrero.

A esta gira acompañó el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, quien dio la bienvenida a José Antonio Meade en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, para posteriormente invitarlo a desayunar al mercado de merced y finalmente trasladarlo al Centro de Convenciones, en donde esperaban sus seguidores, acto que ha generado una serie de críticas por parte de la clase política de todas la corrientes.

Meade y Murat en campaña política en el Centro de Convenciones de Oaxaca

Meade y Murat en campaña política en el Centro de Convenciones de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: