off

Ingresa operativo militar para desarme de pobladores en Santiago Xanica

Gregorio García

Mediante un informe por parte de las organizaciones sociales; CODEDI, OIDHO, CINPA, UCIO-EZ, revelaron el ingreso de un convoy militar compuesto de tres camiones  a la Región Zapoteca de Santiago Xanica, Miahuatlán, en el Estado de Oaxaca. Con el objetivo de desarmar a  la comunidad, manifestaron los organismos no gubernamentales.

Los antecedentes que dieron origen a esta acción militar, fue por la denuncia presentada ante el Secretario General de Gobierno, Alejandro Aviléz, el pasado 11 de enero del presente año, por el conflicto poselectoral en la localidad.

En el documento, “Solicitamos explícitamente que el presunto presidente electo Ricardo Luría, se abstuviera  de entrar a la cabecera municipal, ya que el día miércoles 4 de Enero fue allanado el domicilio de nuestro compañero Cesar Luis Díaz, expresidente municipal de Santiago Xanica”, señalaron integrantes del COOA.

Sin embargo, “Ricardo Luría, acompañado de su cabildo y de hombres encapuchados portando armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército Mexicano, llegaron al domicilio de nuestro compañero, César Luis Díaz, y al no encontrarlo apuntaron sus armas contra su familia, dejando un mensaje, de que se cuidara porque en cualquier momento lo iban a asesinar”, argumentaron los denunciantes.

En ese sentido, los pobladores solicitaron a las autoridades respetar los acuerdos signados en la pasada reunión con el titular de la SEGEGO, exigiendo el retiro inmediato de los militares, reservándose el derecho a reaccionar ante la presencia armada.

Operativos militares en la entidad oaxaqueña

Operativos militares en la entidad oaxaqueña

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: