Inicia Ayuntamiento operativo “Mercado Seguro” para resguardar compras de Reyes

  • La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez coordinará acciones con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional.

Con la encomienda de salvaguardar el patrimonio económico y personal de las y los capitalinos durante la presente temporada, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, reforzará la vigilancia en el Mercado de Abasto con el operativo “Mercado Seguro”, a partir de este 3 de enero.

De acuerdo con el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, un total de 100 elementos de esa corporación se sumarán al despliegue para las tareas de seguridad, acciones en las que también participarán elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE).

Sánchez Castellanos añadió que “se incrementará el patrullaje en proximidad y vialidad, y de esta manera se extenderá la cobertura de seguridad a favor de las personas que se darán citas a plazas comerciales y mercados durante la temporada de Reyes Magos”.

El funcionario destacó que, quienes acudan a adquirir sus productos en estas fechas, junto con las y los comerciantes, encontrarán un ambiente tranquilo y con condiciones óptimas para realizar las compras. Y afirmó que los elementos policiacos resguardarán el orden en esta la zona de comercio más importante de Oaxaca sin descuidar otras plazas, centros comerciales o lugares de vendimia.

Además, añadió que los despliegues operativos de unidades y elementos policiacos se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, instancias oficiales que, destacó, realizan acciones en cuadrantes de la Verde Antequera y en áreas comerciales con gran afluencia.

Por último, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, realizó un balance de la seguridad durante las festividades de Año Nuevo y detalló que “afortunadamente estamos cerrando con saldo blanco, aplicamos una serie de operativos y atendimos también las quejas y llamados de la ciudadanía para evitar problemas con el uso de pirotecnia”.

Policía municipal
Policía municipal

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*