off

Inicia Diplomado de Ultrasonografía

Este sábado inició el Primer Diplomado en Ultrasonografía organizada por la Sociedad de Médicos General del Estado de Oaxaca, en coordinación con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Con una duración de 348 horas repartidas en dos fines de semana por mes durante un año, el diplomado se desarrolla con el 75 por ciento de práctica en la Clínica Diana de Santa Cruz Xoxocotlán, mientras que el resto es teoría.

El presidente de la Sociedad de Médicos dijo que el diplomado tiene mucha importancia, ya que “en nuestro estado, y a nivel nacional, la mayor parte de muertes maternas se da por falta de buen manejo de las embarazadas”.

“Las capacitaciones como esta buscan disminuir esta problemática y para ello la UPAEP puso a disposición a sus mejores médicos especialistas en imagenología, no técnicos, es un proyecto muy bueno”, explicó.

Asimismo, agregó que se cuenta con la participación de 15 médicos generales, quienes tendrán la oportunidad de prepararse con equipo de alta tecnología.

También anunció que este es el primero de varios diplomados que se tienen proyectados en coordinación con la UPAEP.

Durante la inauguración del Diplomado en Ultrasonografía para Médicos Generales la bienvenida estuvo a cargo de Reyes Castellanos, quien, a nombre de sus agremiados, felicitó a los galenos participantes y a los catedráticos de la UPAEP por abrir las puertas y la oportunidad de acrecentar sus conocimientos.

Por su parte, el especialista Ulises Reyes Gómez dijo que para él es un honor ser parte de la Sociedad de Médicos y para ello puso a disposición las instalaciones de Clínica Diana para su desarrollo.

Recordó al médico Giovanni Porras Ramírez, quien en la ciudad de Puebla de Zaragoza realizaba cursos similares, obligó a quienes se quisieran superar a trasladarse los fines de semana a ese lugar, para tomar parte de estos.

La inauguración la hizo Amanda Carrillo Figueroa a nombre de la UPAEP y dijo que las actividades que servirán para disminuir los altos índices de mortalidad materna; al final se tomaron la foto oficial del inicio del diplomado.

DIPLOMADO ULTRASONOLOGÍA

DIPLOMADO ULTRASONOLOGÍA

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: