off

Inicia jornada de detección de VIH en Zaachila; prevenir puede salvar tu vida

Dio inicio la jornada de detección del VIH Sida en el salón de usos múltiples en el municipio de la Villa de Zaachila, evento coordinado por el regidor de salud Carlos Rigoberto Chacón Pérez.

En la inauguración que se realizó con éxito, dio inicio la jornada municipal de pruebas rápidas de detección de VIH, y comenzó una campaña de difusión en toda la población para que más personas sean atendidas y se apliquen los exámenes.

Durante la inauguración estuvieron presentes el regidor de Salud Carlos Rigoberto Chacón Pérez, el director Gaudencio de Jesús Guzmán Rodríguez , y por parte de centro de salud de los SSO Gema Toledo Soto directora de esa institución

Así también Ofelia Martínez Lavariega jefa del departamento de capacitación del Coesida, la regidora de educación Isabel Aguilar Martínez, el regidor Nahum Severo y la regidora Araceli Cruz.

Chacón Pérez destacó que el objetivo es reforzar las acciones de prevención de enfermedades de transmisión sexual como el Sida.

Así también brindar información referente al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), las formas de transmisión del virus, qué es el Sida, cómo se puede prevenir, así como una explicación de la prueba rápida de detección y qué hacer en caso de resultados reactivos y no reactivos; todo ello como requisito previo a la realización de la toma de muestra de sangre.

Cabe mencionar que dichas pruebas, así como la información de las personas que acuden a solicitar el servicio es totalmente confidencial, además de que requiere del consentimiento firmado por parte de usuario con lo que se constata que el examen se practica de forma voluntaria.

Los resultados, después de tomar la muestra de sangre, se reciben en el lapso de 20 minutos de forma individual y confidencial. Mencionar también que la jornada de salud en el salón de usos múltiples se encontrará hasta el próximo día jueves, por lo que el ayuntamiento municipal hizo un atento llamado a todas y todos para que acudan a hacerse una revisión médica general y en su caso también una prueba de prevención.

Jornada de prevención en Zaachila

Jornada de prevención en Zaachila

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: