Inicia semana con bloqueos en Oaxaca, autoridades sin solucionar demandas

Metztli Beltrán

Nuevamente los bloqueos y manifestaciones se apoderaron de los principales cruceros de la ciudad, resultando afectados miles de oaxaqueños que  no encuentran vías alternas  para transitar.  Mientras tanto, las autoridades no hacen nada para solucionar los conflictos que hunden el Estado, en su economía y desarrollo.

Anunciado desde el pasado fin de semana, los habitantes de la Colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa, bloquearon desde las 8 de la mañana de este lunes los accesos a la agencia, debido a un conflicto electoral, donde señalan al actual presidente de no querer entregar dicho reconocimiento a su predecesor.

Por su parte, la Unión de Mototaxistas de San Agustín de las Juntas cerraron la circulación vehicular en la carretera federal 175 a la altura del aeropuerto, como medida de presión para exigir la salida del presidente de dicho Municipio.

De igual forma, luego de partir en marcha desde el monumento a la Madre, los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), pertenecientes a la Región de la Mixteca, bloquearon la Avenida Independencia esquina con  J.P. García, bajo las mismas demandas de las cuales se habían levantado en paro, sin embargo, hace unos días anunciaron la reanudación de labores, hoy nuevamente se manifestaron.

Finalmente afiliados al Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) y al Movimiento Nacional del Poder Popular (MNPP) se establecieron en la Carretera Internacional 190, a la altura del Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”, paralizando el tráfico vial en demanda al cumplimiento de solicitudes rezagadas, donde resalta la petición de justicia por homicidios de  luchadores sociales y feminicidios cometidos en sus comunidades.

Por último, la autopista Oaxaca-México a la altura de Nochixtlán se encuentra cerrada por pobladores de esa región, sin  vías alterna, debido a que  la carreta federal también se encuentra cerrada, ellos se identifican como COIVO y exigen la salida de paramilitares en sus comunidades.

¡Así las cosas en Oaxaca!

Bloqueo en Nochixtlán

Bloqueo en Nochixtlán

Carretera federal a México

Carretera federal a México

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: