Inician su capacitación académica mas de mil 400 docentes del COBAO

En el marco de la reforma educativa y con el propósito de fortalecer los aspectos teórico y metodológicos de los docentes, más de mil 400 profesores del COBAO iniciaron los cursos intersemestrales dentro del programa de Formación Académica Contínua en 11 grupos distribuidos en todas las regiones del Estado, en este periodo se inicia el Diplomado “Fundamento Pedagógicos en el nivel bachillerato, impartido por la UABJO.

Por espacio de una semana, el personal académico que está frente a grupo inició su preparación a través de 3 maestrías, 13 diplomados y 11 cursos disciplinares con la participación de instituciones de nivel superior de prestigio como la UNAM, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, UABJO, Universidad La Salle, la Impulsora del Desarrollo Educativo y Artístico, Universidad Santander y Universidad Anahuac.

En significativa ceremonia realizada en el plantel 01 de Pueblo encabezada por el director general Germán Espinosa Santibáñez, el dirigente del Sutcobao, Rufino Olea González y el Coordinador de Educación Media y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, se realizó la inauguración simbólica de este evento.

En su intervención, Espinosa Santibáñez destacó Espinosa Santibáñez destacó el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo con los jóvenes oaxaqueños de brindar una educación de calidad, acorde a los nuevos tiempos.

Precisó que los cursos de Formación Académica tienen como propósito fundamental actualizar los conocimientos en las diversas asignaturas, modernizar los sistemas de enseñanza y preparar al personal docente y directivo para su certificación como lo establece la nueva ley de Educación, subrayó que el COBAO tiene nuevos retos que habrá de cumplir con puntualidad con el esfuerzo y dedicación del personal docente.

De su lado, el dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González precisó que la capacitación es una premisa esencial para el mejor desempeño de las labores cotidianas, estamos labrando el futuro del país, los jóvenes, por lo tanto estamos comprometidos a brindar no sólo el mejor de los esfuerzos sino toda nuestra capacidad y entrega.

En el COBAO, dijo, estamos preparados para ser evaluados como lo señala la propia Ley de Esducación, porque a lo largo de muchos años el personal docente se capacita y actualiza sus conocimientos de manera permanente.

Resaltó el interés que existe de parte de los directivos por capacitar al personal docente y dotarlos de las herramientas necesarias para facilitar al estudiante un mejor aprendizaje y comprensión de cada una de las asignaturas, prueba de ello son los resultados obtenidos en diferentes justas académicas donde el COBAO ha tenido un lugar destacado.

Por su parte, Fausto Díaz Montes señaló que ante los cambios de la Ley de Educación, la Coordinación instrumentará un programa de seguimiento para apoyar a todas las instituciones educativas de nivel medio y superior para alcanzar su certificación e ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, de tal manera que se garantice una educación de calidad.

Más tarde hizo la declaratoria inaugural a nombre del Ejecutivo estatal.

Cabe destacar que las sedes de los cursos intersemestrales son: Pueblo Nuevo, Espinal, El Tule, Tuxtepec, Nochixtlán, Huatulco, Cuilapan, Bajos de Chila, Huitzo y las Universidades La Salle y Santander.

Cursos en el Cobao
Cursos en el Cobao

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*