off

Investigan a la CFE por “sabotear” energía solar

La Minuta

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó del inicio de una investigación contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por impedir a empresarios interconectar su infraestructura de paneles solares a la red eléctrica.

El diario El Financiero dio a conocer lo anterior luego de indagar sobre el caso a través de una solicitud de información, en la que obtuvo como respuesta que la CRE cuenta con facultades para llevar a cabo la investigación  y, en su caso, sancionar a la CFE.

Entre las malas prácticas que denunciaron los dirigentes privados se encuentran, entre otras, la negativa por parte de CFE para recibir la solicitud y la firma del contrato para la interconexión. “Antes de la reforma energética, si consumías más de lo que generabas, CFE te cobraba la diferencia. Sin embargo, si consumías menos, CFE no te pagaba nada. Las nuevas reglas ahora obligan a CFE a que pague a los usuarios”, explica Víctor Ramírez, director ejecutivo en la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

La CFE dice que ha realizado más de 8,000 interconexiones en lo que va de año, pero la ANES lo cuestiona.

“Entre nuestros agremiados, donde tenemos una alta comunicación entre nosotros y otras asociaciones, no tenemos registrada una sola interconexión después del 10 de marzo”, asegura Ramírez, de la ANES.

Descripción gráfica

Descripción gráfica

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: