Invita Colegio de Profesionistas al foro “Análisis sobre Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión”

La actividad será realizada en conjunto con el Movimiento Comunitario por Oaxaca y la Fundación Konrad Adenauer

El objetivo es divulgar la recién aprobada ley secundaria y brindar herramientas para el escrutinio reflexivo de la norma

Con el objetivo de socializar e informar a la ciudadanía oaxaqueña sobre las nuevas leyes que tiene el país, el Colegio de Profesionistas “Compartir Conocimiento” AC (CPCC), el Movimiento Ciudadano por Oaxaca (MCO) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) convocan al Foro de Análisis sobre la Nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La actividad será gratuita y abierta al público en general. Ésta se llevará a cabo el próximo sábado 12 de julio del presente año en el Hotel Hacienda la Noria. Al respecto, Jorge Oropeza Pérez, presidente del CPCC, mencionó que este espacio de análisis y discusión es para que los oaxaqueños estén enterados de cómo se dio el debate y el andamiaje en torno a la nueva ley de telecom. “Será una mirada muy crítica desde la perspectiva ciudadana” mencionó.

Con la ayuda de las nuevas tecnologías, legisladores que tuvieron participación directa en los debates darán su punto de vista al respecto. Es el caso del Diputado Federal Juan Pablo Adame y el Senador Javier Corral, quienes  en tiempo real se enlazarán desde la ciudad de México.

En una de las mesas de análisis y discusión se contará con la participación de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI) Capítulo Oaxaca, así como del Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas  y Afromexicano de Oaxaca, quienes elaboraron una propuesta de ley en la materia. Para cerrar las actividades de este foro, el académico especialista de la UAM-Xochimilco Gabriel Sosa Plata brindará una conferencia magistral.

Las actividades comenzarán en punto de las nueve de la mañana, la sede será el Hotel Hacienda la Noria y el acceso será totalmente gratuito.

Por último, Oropeza Pérez recalcó que el foro servirá para que, en el caso particular de Oaxaca, los legisladores locales analicen a detalle la necesidad de la armonización de las leyes orgánicas de los medios públicos estatales, caso concreto CORTV y Radio Universidad, pues cada entidad federativa tiene sus propias particularidades.

Jorge Oropeza Pérez, presidente del CPCC acompañado de Francisco Reyes

Jorge Oropeza Pérez, presidente del CPCC acompañado de Francisco Reyes

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: