Ixtlahuaca recibirá las jacas de acero

Omar Santiago Ricárdez

Con la participación de más de 50 motociclistas este domingo se correrá la séptima fecha del Campeonato Estatal de Enduro Oaxaca 2019 en la pista “Las Antenas” de San Pedro Ixtlahuaca, que definirá las posiciones absolutas del serial que está a dos fechas de concluir.

Omar Sánchez Vásquez, presidente del comité organizador de este año, acompañado por Omar Jorge Sánchez y Omar Leyva, directivos del Club Enduroax, así como Pedro Silvano Duarte Rojas, Onésimo Chávez y Fredy García, del comisariado de bienes comunales de la demarcación sede, anunciaron la válida que congregará a pilotos de Valles Centrales, Mixteca, Costa y Sierra Norte.

Durante el anuncio Sánchez Vásquez manifestó su agradecimiento con las autoridades comunales de Ixtlahuaca, ya que nuevamente el lugar vuelve a ser sede la competencia que dura alrededor de cuatro horas divididas en las diferentes categorías: Doble Propósito/Promociona y Novatos, con hora y media de recorrido, así como Intermedios, Avanzados y Expertos, con 120 minutos de rodadas, y Piwis, con 15 y 20 minutos.

En su intervención, Omar Leyva detalló que la pista tiene un circuito de entre 10 y 11 kilómetros, con ruta muy técnica, pues mantiene ascenso y descenso de dificultad, así como trampas naturales que harán de la competencia una mañana álgida.

Al final Pedro Duarte Rojas señaló que el motociclismo, en cualquiera de sus vertientes, es un deporte para motivación de los jóvenes, por lo que afirmó que se hizo la invitación a pobladores de municipios circunvecinos para que asistan a la competencia, programada para iniciar a las nueve y media de la mañana.

Con la del domingo restarán dos fechas más para concluir el serial motoro y posteriormente llevar a cabo en noviembre la gala de premiación.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Expertos

1º           Cristian Blanco

2º           Carlos Cortés

Avanzados

1º           José López Ruiz

2º           Jesús Díaz

Intermedios

1º           Fabián Paulino

2º           Omar Sánchez

Novatos

1º           José Velasco Ortiz

2º           Arturo Zavaleta

Doble Propósito/Promocionales

1º           Juan Javier Martínez

2º           Luis Ángel Portillo

Piwis 1 femenil

1º           Karla Valladares

Piwis 2 femenil

1º           Naomi Sebastián

2º           Karla Zoé

Piwis 1 varonil

1º           José Manuel Aquino

2º           Diego Vásquez

Enduro en Ixtlahuaca

Enduro en Ixtlahuaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: