off

Jornada de ciclones afectarán a Oaxaca

Metztli Beltrán.

Ha iniciado la temporada de lluvias y ciclones 2018 y con ella los estragos en la capital, los fuertes vientos han ocasionado la caída de ramas, coladeras tapadas que llevan a su cauce un gran cúmulo de basura, así como inundaciones en diversos pasos viales, además de deslaves y derrumbes en carreteras de la Mixteca y Sierra, por lo que se recomienda seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades a fin de lamentar tragedias.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) se esperan 29 ciclones tropicales en la reciente temporada sobre los océanos Atlántico y Pacífico, de los cuales se pronostica que al menos 10 podrían alcanzar categorías de 3 a 5 según su intensidad convirtiéndose en huracanes que afectarán a la entidad oaxaqueña.

Por su parte, la Administración Nacional Océanica y Atmosférica informó que a partir del próximo 15 de mayo dará inicio la temporada de ciclones tropicales y culminará hasta el 30 de noviembre del 2018.

Además se estipula que para el Océano Pacífico se esté formando un ciclón tropical en los próximos de dos a cinco días, sin embargo gracias a las rachas de viento se alejará de México y Oaxaca, llevándose cualquier afectación en las costas.

PROTEJASE DE LA LLUVIA

PROTEJASE DE LA LLUVIA

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: