off

Josúe Jiménez, oro en Festival Olímpico Nacional

Omar Santiago Ricárdez
El pugilista Josué Jiménez Hernández, del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), dio ayer la primera medalla de oro para Oaxaca en el Festival Olímpico Nacional 2018 que se celebra en el Comité Olímpico Mexicano (COM) de la Ciudad de México.
Tras ganar por decisión unánime su pelea ante el sonorense Julio Herrera, el medallista de plata de la Olimpiada Nacional 2018 logró la hazaña en la categoría Infantil Mayor (15-16 años de edad), de hasta 50 kilogramos, con lo que la entidad suma apenas una medalla de manera oficial.
Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), informó del resultado, y agregó que faltan por definir las preseas de Galilea Hernández y Sebastián Herrera, quienes ya tienen asegurada la plata.
Hernández peleará en la categoría Femenil 16-17 años y pertenece al Centro Estatal de Deportes de Combate, en tanto que Herrera contiende en la división Élite de hasta 56 kilogramos y pertenece la región de la Costa.

Cualesquiera que sean los resultados Oaxaca concluirá el certamen nacional con tres medallas.

Oro para Oaxaca

Oro para Oaxaca

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: