off

Joven mujer dio a luz antes de llegar al hospital del IMSS en Matías Romero

Tanto madre como bebé se encuentran sanos y bien atendidos en el IMSS

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su esquema de Próspera, adscritos al Hospital No. 37 de Matías Romero auxiliaron a la joven Margarita García García de 16 años de edad, a quien se le adelantó el parto, pues  dio a luz en pleno trayecto y a bordo de un vehículo de alquiler cuando se trasladaban hacia el nosocomio.

De acuerdo con la versión del esposo Rolando Salazar Bautista y su  hermana Teresa Salazar Bautista, con quienes el delegado estatal del IMSS, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, entabló una conversación -vía telefónica-, relataron que ellos salieron a las 10:40 de la mañana de la comunidad  24 de Febrero, municipio de Jesús Carranza, perteneciente al  Estado de Veracruz a bordo de un transporte de servicio de alquiler y que se ubica a hora y media de camino de Matías Romero.

Los hermanos explicaron que faltando 20 minutos  para llegar al hospital de Matías Romero a la joven mujer se le complicó el parto y fue atendida por ellos mismos en la misma unidad de alquiler.

El titular de la Delegación del IMSS en Oaxaca, Díaz Pimentel informó  que tanto la madre como el recién nacido tienen todo el apoyo de la institución, incuso los médicos hicieron una revisión de cavidad con el objetivo de que la placenta salga sin restos y no se presente alguna hemorragia. Tanto el bebé como la madre están fuera de peligro, y bien atendidos por el Seguro Social

Díaz Pimentel felicitó tanto al esposo como a su hermana porque –dijo- tuvieron el temple para apoyarla a pesar de que no son médicos y que gracias a su ayuda el niño salió bien y una vez que llegaron al hospital recibieron la atención especializada de los médicos quienes la revisaron de inmediato y se encuentran sin complicación alguna.

Por su parte, el encargado del Hospital No. 37 de Matías Romero, Tobías Marino López Moreno, informó que el bebé registró un peso de 2 kilos 650 gramos.

HRP Matías Romero, Oaxaca.

HRP Matías Romero, Oaxaca.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: