Juez Federal confirma el montaje del Magistrado Manuel de Jesús López en el Caso Brad Will: César Osorio

Cumple 7 años preso el presunto culpable

Julisa Sánchez.

A poco más de siete años de haber sido encarcelado Lenin Emelio Osorio Ortega, culpado por el asesinato del estadounidense Bradley Will durante el movimiento político social del 2006, el abogado defensor Víctor Hugo Carriedo Zarco, manifestó que se espera una nueva resolución del caso en dos días, debido a que la versión de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) sobre el disparo a larga distancia ha quedado sin efecto alguno, así mismo, los 9 testimonios en contra de “Lenin” fueron desacreditados en la última resolución federal.

“Los 9 testigos con antecedentes penales presentados para incriminar a Osorio fueron descartados de manera específica, además de que la grabación del día del asesinato sufrió mutilamiento, desconocemos quién o quienes cortaron la evidencia captada por el camarógrafo americano”, señaló en conferencia de prensa Víctor Hugo Carriedo.

Por su parte, César Osorio Ortega, hermano del inculpado, exigió justicia, así como la reparación del daño por un encarcelamiento injusto, donde dijo que le arrebataron más de siete años de vida a una persona, solo por la red de corrupción al interior de la Fiscalía del Estado, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes actuaron con pruebas falsas y montajes como el que hizo el ex procurador y actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Manuel de Jesús López López.

Se espera que el amparo 347-2018 sea resuelto con un auto de libertad por parte del Juez Fidel Gallegos y el próximo lunes 3 de junio sea liberado Lenin Osorio Ortega.

Cabe señalar que el asesinato del periodista norteamericano, Bradley Roland Will, el pasado 27 de Octubre del año 2006 durante el enfrentamiento registrado en la Colonia Calicanto, del Municipio de Santa Lucía del Camino, aún se mantiene en la impunidad junto a otros 25 homicidios vinculados al movimiento social en Oaxaca.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: