off

Kabah y OV7, juntos en el Auditorio “Guelaguetza”

Metztli Beltrán.

Melodías como “Al pasar”, “Lero, lero”, “La calle de las sirenas”, así como “Shabadabada”, “No es obsesión” y “Te quiero tanto, tanto”, por mencionar algunos éxitos de Kabah y OV7, respectivamente, serán coreadas por las gargantas oaxaqueñas este próximo 28 de Octubre en punto de las 20:30 horas en el Auditorio “Guelaguetza”, concierto que forma parte del Tour 2016.

Dicha gira artística agrupará en el escenario el talento de los doce ídolos pop de la década de los noventa, como André Quijano Tapia, Daniela Magún, Sergio Ortiz O’Farril, Federica Quijano Tapia y René Ortiz Martínez, por parte de la agrupación que surgió en 1992 bajo el nombre de origen maya: Kabah, donde la gran ausente será Maria José Loyola, mejor conocida como “La Josa”, título que comparte con su primer disco como solista, carrera que hasta la fecha continua, razón por la cual no está contemplada en la gira.

Mientras que Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Érika Zaba, M’balia Marichal, Óscar Schwebel, Kalimba Marichal y Ari Borovoy, éste último responsable de la idea de realizar el ensamble musical, conforman OV7, siglas que sintetizan sus inicios conocidos como Onda Vaselina, agrupación infantil formada en 1989 por la actriz mexicana Julissa, quienes más tarde en el año 2000 se independizarían de la misma. Todos ellos acreedores de varios discos de Oro y Platino, alcanzando ventas por más 4.8 millones de copias alrededor de Latinoamérica.

kabah-en-el-guelaguetza

Kabah en el “Guelaguetza”

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: