Lanzan convocatoria para integrar Consejo Municipal Electoral en Toxpalan

PEDRO Ortiz.
Región Cañada. San Martin Toxpalan es un Municipio enclavado en la región de la cañada se encuentra a aproximadamente a 170 kilómetros al norte de la capital del Estado su economía depende al cien por ciento a las actividades del campo como es la siembra de maíz, frijol y frutas como melón, sandía y árboles de limón y chicozapote entre otros.
En entrevista realizada al Presidente Municipal Cp. Javier Marín Herrera dijo que ya fue lanzada la convocatoria para la integración del Consejo Municipal Electoral que será el encargado de sacar el próximo proceso electoral de este lugar esto se llevara a cabo el próximo día 22 del presente mes a las 10 horas donde participaran las agencias municipales los barrios y las representaciones de la tenencia de la tierra.
En la mencionada asamblea además estarán presentes las Autoridades Municipales y personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de la Dirección del Sistema Normativos Internos y un representante de cada uno de los que quieran participar en la elección de la autoridad municipal.
Marín Herrera abundo que se llega a este momento cuando San Martin se encuentra trabajando y se goza de una paz social que no se tenía en administraciones pasadas hemos trabajado de la mano con los habitantes del municipio las obras están a la vista de todos tal vez nos faltó cumplir con algunos compromisos de campaña pero no fue por culpa de nosotros como ayuntamiento y un ejemplo muy claro es la unidad deportiva la cual ya se tenía autorizada desgraciadamente los sismos del 2017 nos afectaron porque los recurso que se iban a aplicar para su construcción el Gobierno Decidió fueran enviados a la región del Istmo de Tehuantepec donde fueron afectados por estos fenómenos naturales por lo cual no se pudo realizar y la ciudadanía debe de estar consciente de esto.
Por otra parte nuestros conciudadanos deben de saber que por parte del Gobierno Estatal y Federal no obtuvimos algún apoyo extra como son la mescla de recursos más sin embargo con el poco recurso que se recibe hicimos mucho en agencias , barrios y la cabecera municipal aún tenemos la esperanza que en los meses que nos quedan puedan aterrizar algunos programas Federales o Estatales mientras seguiremos trabajando en puerta tenemos la instalación de una Antena 4G para señal de celular e internet que será inaugurada en los próximos días de igual manera tenemos las actividades de las fiestas del mes patrio y la preparación de la fiesta patronal del mes de noviembre.
El Edil enfatizo que un logro o parte aguas social en este municipio es que se abrieron las puertas para la participación de las mujeres, los adultos mayores y las agencias municipales en la elección de sus autoridades municipales que durante mucho tiempo se les negó ese derecho y actualmente en este Ayuntamiento tenemos a mujeres como regidoras y un regidor de una agencia municipal y así tendrá que constituirse en la siguiente Administración Municipal y como servidor aquí estaré hasta el final de mi mandato y después desde cualquier trinchera seguiré apoyando a mi querido San Martin. Concluyó.

Presidente de Toxpalan

Presidente de Toxpalan

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: