off

Las enfermeras tienen un lugar en el corazón de la sociedad: IMSS

* 26 enfermeras fueron galardonadas de diferentes unidades médicas

La enfermera son un pilar fundamental en la atención y cuidado para el bienestar de la salud de los pacientes, familias y comunidad que tiene a cargo, por sus actividades asistenciales, educativas, de gestión y de investigación, y que a lo largo de su historia ha venido desarrollando a través del proceso enfermero, método que ha definido a la enfermería como una profesión y que este como tal mide y califica la calidad y seguridad de la atención prestada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XXVIII-Oaxaca, en el marco del Día de la Enfermera, y a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, festejó a su personal de enfermería al tiempo que reconocieron la labor que realizan.

Durante un desayuno efectuado en conocido centro social, y donde estuvo presente el delegado estatal del IMSS, doctor Juan Díaz Pimentel y el secretario general del SNTSS, doctor Hugo Sarmiento Jiménez, la coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica, Berenice Isela García Calvo, expresó el agradecimiento a su loable labor que realizan desde su ámbito de trabajo.

“Cuando estando solas resuelven conflictos, cuando pasan horas de angustia viendo sufrir al paciente o familiares por la pérdida de su salud, que estando en un estado crítico, o muy graves aún se sigue atendiendo sin menosprecio, asimismo a todos aquellos que por igual sin importar raza, religión, grado académico o económico, la labor y el entusiasmo de la enfermería sigue”, dijo Isela Calvo.

Reconoció la labor de las enfermeras en el área del primer nivel que en sus manos queda la vigilancia y la prevención de enfermedades o reducción de enfermedades crónico-degenerativas o por trasmisión. Como problemas de salud pública, si México está protegido en enfermedades prevenibles por vacunación es porque las enfermeras lo han hecho, acotó.

Doctor Juan Díaz Pimentel

Doctor Juan Díaz Pimentel

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: