off

Leche materna previene enfermedades alérgicas y brinda soporte inmunológico al bebé: IMSS

  • La leche materna proporciona todos los nutrientes, vitaminas y minerales que un bebé necesita

La leche materna es el alimento ideal para él bebe, ya que tiene todos los nutrientes que necesita en los primeros años de vida, favorece su crecimiento y desarrollo emocional e intelectual, además es higiénico, posee la temperatura óptima, económico, de fácil disponibilidad y crea el vínculo afectivo madre e hijo.

En el marco de Semana Mundial de la Lactancia Materna, la coordinadora delegacional de Enfermería, Sandra Carolina Hernández Silva, indicó que la leche materna contiene vitaminas A, B12, C y E, con sustancias únicas, como la proteína leptina, encargada de regular al organismo e indicar la cantidad de comida que necesita el cuerpo sin excederse, por lo que la hace la mejor fuente de nutrición para el menor.

Por lo que la lactancia en la primera hora de vida es lo ideal ya que el calostro, que es la primera leche que sale después del parto, brindará al recién nacido de aminoácidos esenciales, proteínas, minerales y vitaminas, además de inmunoglobulinas, las cuales prevendrán infecciones futuras, y leucocitos, para la destrucción de bacterias y virus.

Por lo anterior, Sandra Hernández Silva, sugiere que la madre comience el cuidado de sus senos a partir del tercer mes de embarazo, evitando usar prendas que no se adapten al volumen de éstos. Antes de lactar al niño, dijo, debe lavarse las manos con agua y jabón y, enseguida,  limpiarse el pezón y la areola con agua hervida. El niño debe colocarse en posición semi sentada, para facilitar el eructo sin que vomite.

Finalmente,  indicó que con el objetivo de que los niños reciban los beneficios de la lactancia materna, las unidades del IMSS en Oaxaca, fortalecen la promoción en los diferentes servicios por los que pasa la embarazada, desde su ingreso para el control del embarazo, vigilancia y atención del parto hasta el puerperio.

Entre otras actividades, informó que el miércoles 3 de agosto se llevará a cabo una clase de Zumba, tanto para madres trabajadoras como del público en general que quieran participar  a las diez de la mañana en la explanada del Hospital General de Zona 1 “Demetrio Mayoral Pardo” y, posteriormente, a las once de la mañana se pretende romper el récord de madres lactantes en un minuto en el lactario del mismo hospital.

También el IMSS hace una invitación a todas las madres que deseen participar en este simbólico evento que tiene la finalidad de promover la lactancia materna como el mejor método de alimentación para el bebé.

Madres en el IMSS

Madres en el IMSS

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: