off

Lentos avances con el Gobierno de Oaxaca, asegura el Secretario General de la Sección 22

Said Hernández

Eloy López Hernández, Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que las negociaciones con el Gobierno del Estado de Oaxaca, mantienen un avance paulatino, pero significativo.

Destaca que los docentes reactivaron la negociación, con la presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,  luego de ser suspendida el pasado 20 de febrero en la Ciudad Administrativa, ante la  falta de intereses por parte del secretario general, Alejandro Avilés, de atender puntualmente sus demandas magisteriales.

“Son muchos los puntos que se tratan en las mesas permanentes de negociación con los 13 niveles. Hay avances lentos, pero significativos”, manifestó López Hernández durante entrevista con “Tucán”.

En ese sentido, adelantó que no se han cerrado en su totalidad los expedientes en contra de los trabajadores de la educación y simpatizantes, por lo que el departamento jurídico de la Sección 22 espera el momento de la entrega de boletas de libertad.

Respecto a las cuentas bancarias que fueron “congeladas” durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, se reiniciaran con la toma de nota para continuar con  los procesos de reactivación.

Por otro lado, en lo que respecta al bloqueo permanente de la calle de Armenta y López, el cual ha desatado la  protesta de los comerciantes del Centro Histórico. El Secretario General de la S-22, explicó que las acciones permanecerán hasta conseguir avances en sus negociaciones.

“La sección 22 definirá durante su asamblea si seguirá el bloqueo o no, pero todo dependerá de los avances en las negociones con el Gobierno de Oaxaca”, aseguró el dirigente magisterial

Así mismo, Eloy López Hernández en entrevista con “Tucán”, adelantó que preparan  su nuevo pliego petitorio que será entregado en el mes de Mayo al Ejecutivo Estatal.

Eloy López Hernández

Eloy López Hernández

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: