off

Levantan plantón magisterial después de tres años

Nace una nueva relación de respeto entre el Gobierno Federal y la Sección 22

Metztli Beltrán

Esta mañana amanece libre y limpia la calle de Armenta y López en el Centro Histórico de Oaxaca, vialidad que durante tres años estuvo bloqueada y saturada de puestos ambulantes cobijados en las acciones de protesta que realizaban integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes desde su máxima sede extendieron el plantón cerrando la calle con un muro de huacales de madera, autos y los mismos comerciantes informales de frutas, verduras, ropa, libros y boletos de transporte público, entre otros.

Nuevamente los automóviles han podido transitar en dicho arroyo vial que pertenece al primer cuadro de la ciudad, donde los agentes de tránsito han vuelto a dirigir los vehículos desde donde se ubicaban las sombrillas con mesa y sillas que servían de taquillas para vender viajes por autobús a la Ciudad de México.

Dicha acción ha sido aplaudida por los ciudadanos que pueden volver a transitar sin miedo a ser víctimas de la delincuencia e inseguridad en esa zona que se había vuelto impune y libre de delincuencia, sin embargo también se cuestionan hasta cuándo estará libre la calle, si las negociaciones al fin han prosperado en buenos acuerdos entre la Sección 22 y el gobierno estatal, si es el inicio de una nueva etapa para Oaxaca donde ya queden atrás las marchas, manifestaciones y bloqueos por los mentores disidentes.

Otros más consideran que es previo a las fiestas patrias y después volverán a colocarse. En tanto, la Sección 22 señala que es una reestructuración de su movimiento, sim embargo, se especula una nueva relación de respeto entre el Gobierno Federal y lo Docentes, prueba de ello fue el exhorto hecho el día de ayer desde el Congreso Federa para frenar la evaluación y cancelación de los procesos administrativos en contra de los docentes.

Cabe resaltar que la mayoría de los negocios establecidos en esas calles que antes estaban saturadas por la informalidad y bloqueadas en su circulación vial, tuvieron que cerrar al no tener más ventas.

Armenta y López

Armenta y López

Frente a la Sección 22

Frente a la Sección 22

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: