off

Liberan a Doctor culpable por muerte de Edward Luna

Metztli Beltrán

El pasado 4 de abril fue procesado el Doctor Luis Alberto Pérez, por una orden de aprehensión ejecutada bajo órdenes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) por ser el responsable de la muerte de Edward Luna Trujillo, menor que fue ingresado al Hospital del Valle el pasado 26 de noviembre del 2017, para ser operado por una fractura de brazo, sin embargo, luego de entrar al quirófano el pequeño de tres años murió en la operación, donde también la doctora Gabriela Cruz estuvo involucrada en la mala aplicación de medicamentos y dosis de anestesia, según informe en expedientes.

Los padres del menor realizaron los procesos legales para denunciar la negligencia médica hasta que sus abogados lograron la ejecución de la orden de aprensión, pero solo de uno de los profesionistas de la salud, ya que la Doctora permanece prófuga de la justicia, sin embargo, como un hecho histórico esta noche, ocho días después de permanecer en el Penal de Santa María Ixcotel, salió libre tras una apelación en su favor.

De acuerdo a especialistas en derecho, la resolución de la apelación fue increíblemente rápida de acuerdo a los tiempos ordinarios en que los juzgados resuelven un caso, donde señalan que se debe a la fuerte presión que los médicos estatales y nacionales hicieron a través de las redes sociales.

Libertad del Dr. Luis Pérez

Libertad del Dr. Luis Pérez

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: