off

Liberan a otros dos invasores de los Chimalapas

Ambos serán presentados ésta noche ante el Juez Penal en Matías Romero, quien ordenó su aprehensión por diversos delitos relacionados a la invasión de tierras ejidales en territorio oaxaqueño de los Chimalapas

AGENCIA JM

Alrededor de las 16:00 horas de este jueves, fueron liberados y entregados a la Vice Fiscalía Regional del Istmo, los veracruzanos David Vega Guerrero y Leonardo Juan Zárate, retenidos desde el pasado 24 de diciembre en San Francisco La Paz, del municipio de San Miguel Chimalapas.

Los dos detenidos son esperados en Matías Romero, alrededor de las 21.00 horas de éste jueves, para ser internados en el reclusorio regional en donde continuarán su proceso.

La liberación se dio luego de varias horas de negociaciones entre la Secretaría de Gobernación con las autoridades administrativas y agrarias de San Francisco La Paz, en las que intervino el Obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Secretaría General de Gobierno.

El Vice Fiscal Regional del Istmo, apoyado por medio centenar de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al medio día arribó a San Francisco La Paz, en donde les fueron entregados los dos veracruzanos vecinos del Poblado 14 de Uxpanapa Veracruz.

Ambos serán presentados ésta noche ante el Juez Penal en Matías Romero, quien ordenó su aprehensión por diversos delitos relacionados a la invasión de tierras ejidales en territorio oaxaqueño de los Chimalapas.

Mientras que a David Vega Guerrero, se le investiga sobre la presunta desaparición del ejidatario Pablo Escobedo Domínguez, quien fuera originario de San Francisco La Paz, ocurrido hace cinco años en las inmediaciones de San Isidro La Gringa.

David Vega Guerrero y Leonardo Juan Zárate, junto con Roberto Martínez Vidal y Joaquín Escandón Vicario, fueron retenidos por pobladores de San Francisco La Paz desde el pasado 24 de diciembre al ser sorprendidos invadiendo tierras ejidales en San Isidro La Gringa.

Inicialmente, el 24 de enero fueron liberados Martínez Vidal y Escandón Vicario, quienes fueron trasladados al Penal Regional de Matías Romero, a disposición del Juez Penal correspondiente.

Bloqueo en los Chimalapas

Los Chimalapas

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: