off

Liberan a Rubén Núñez y Francisco Villalobos, luego de dos meses en prisión

Gregorio García

Luego de dos meses en prisión, ésta mañana fueron liberados bajo caución, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, inculpados por  la Procuraduría General de la República, por los delitos de manejo de recursos de procedencia ilícita. Al momento de ser trasladados  para ser internados en el Penal de Santa María Ixcotel, obtuvieron su libertad.

El profesor Núñez Ginéz,  abandonó el penal en lujoso auto acompañado de su Secretario Técnico, su paradero se desconoce.

Por otra parte, el plantón magisterial iniciado el 1º de mayo continúa en el Zócalo capitalino y en principales calles del Centro Histórico de Oaxaca.

Cabe señalar, que luego de la detención de Ginez y Villalobos, la base magisterial  asumió el liderazgo del  movimiento de los trabajadores de la educación, por la derogación de la Reforma Educativa.

Rubén Núñez, libre bajo fianza

Rubén Núñez, libre bajo fianza

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: