Llega programa “Cuida y Embellece tu Comunidad” al COBAO 01 de Pueblo Nuevo‏

Con la participación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, la Regiduría de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, y la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil implementaron el programa “Cuida y embellece tu comunidad” en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) 01, ubicadas en la agencia de Pueblo Nuevo.

Al dar el banderazo de salida a los participantes de la carrera atlética y paseo ciclista, el edil  Javier Villacaña señaló que este programa forma parte de la estrategia permanente de rescate y conservación de los espacios públicos y de interés común con los que cuenta la capital.

En compañía del regidor de Agencias, Colonias y tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez y la autoridad auxiliar de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, el munícipe explicó que se determinó implementar el programa en el COBAO 01 de Pueblo Nuevo, pues su administración tiene la firme convicción de apoyar a las instituciones de educación, a sabiendas de que la formación académica es determinante para la construcción de un Oaxaca mejor.

Ante cientos de jóvenes estudiantes de bachillerato, Villacaña Jiménez aseguró que el programa continuará recorriendo las trece agencias de policía y municipales para recuperar los espacios públicos de la capital y devolverlos a los oaxaqueños.

Como parte de las actividades, el Presidente Municipal realizó un recorrido por las diferentes zonas al interior del centro escolar en las que el personal municipal, en coordinación con más de 200 estudiantes, realizaban actividades como limpieza, pintura de jardineras, rehabilitación de áreas verdes y recolección de basura.

También se realizó la reforestación de algunas áreas de la escuela con árboles nativos de la entidad, donados por la Dirección de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Como parte de las actividades la Regiduría de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra organizó además una carrera atlética y ciclista, con un recorrido de 3 kilómetros que abarcaba las inmediaciones del COBAO 01 de Pueblo Nuevo, en la que se premió a los primeros lugares de ambas ramas.

Los participantes fueron resguardados en todo momento por elementos de la Comisaría de Vialidad del municipio capital del estado, para lo cual se dispusieron de 2 patrullas, 10 moto patrullas, 14 elementos pedestres, así como 1 grúa, una ambulancia y 6 elementos de protección civil.

Asimismo, personal de Comisaría de Vialidad ofreció a los jóvenes estudiantes una plática y realizó algunos ejercicios prácticos para reforzar los elementos básicos de la cultura vial entre peatones y conductores.

Al recorrido asistieron también la procuradora social, Laura Vignon Carreño; el director de Atención al Deporte, Adolfo Sánchez López y el Coordinador de Educación Vial, Octavio Castellanos Franco.

Cobao Pueblo Nuevo

Cobao Pueblo Nuevo

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: