off

Lo mejor de lo mejor en el Nacional de Karate

Omar Santiago Ricárdez
La gran fiesta inició. Lo más selecto del país, la crema y nata, arribó desde las ocho de la mañana a las instalaciones del gimnasio “Ricardo Flores Magón” para alistarse en los tatamis y dar paso al XLVI Campeonato Nacional Mayor de Karate y Torneo Nacional de Parakarate.
El cúmulo de gente, entre deportistas, aficionados, senseis, padres y madres, hermanos y demás familiares, así como aficionados, gente de ventas y autoridades de la Federación Mexicana de Karate (Femeka) y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude). así como prensa local y nacional, atiborraron el inmueble y sus alrededores.
A las nueve de la mañana iniciaron los combates en los diferentes pesos y cintos, desde blancas hasta negras, en lo que fue la primera jornada de una que Oaxaca no ha tenido jamás, salvo aquella en 2007 cuando Bahías de Huatulco fue sede de la Olimpiada Nacional en esta especialidad.
Uno a uno fueron dando paso a los cotejos; primero los más pequeños y posteriormente los juveniles; las chicas dieron una muestra invaluable de serenidad para abrir el viernes y el primero de tres días de intensa actividad.
Los diferentes tatamis dispuestos en el gimnasio recibieron por más cinco horas la actividad marcial, el más puro karate, ya en su versión olímpica, y muestra de por donde empezaron los hoy seleccionados nacionales que estarán buscando lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia.
Atento a los combates estuvo el presidente de la Femeka, Óscar Godínez Balvas, a la par de los entrenadores del tricolor, detectando posibles y futuros talentos.
A las dos de la tarde se dio por terminada la sesión para dar paso a la inauguración oficial, que presidieron Godínez Balvas y Montserrat Aragón Heinze, directora de la Cecude, así como los integrantes de la selección mexicana y el presidente de la asociación estatal, Eduardo Meza, quien ponderó el tiempo y dedicación de los padres de familia, porque sin ellos, agregó, esto no sería posible.
Igualmente estuvo como invitada especial la ranqueada 33 del mundo, la oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago.
El TRI ABRE JORNADA
La selección mexicana de karate-do realizó en el gimnasio “Ricardo Flores Magón” durante poco más de dos horas su entrenamiento previo a la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia.

Desde las siete horas los diferentes seleccionados nacionales arribaron por el estacionamiento del Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) para realizar algunos ejercicios de estiramiento y más tarde ingresaron a los tatamis del RFM.

Nacional de karate

Nacional de karate

Oaxaca

Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: