off

Locatarios del Mercado “Sánchez Pascuas” conmemoran Samaritana

Metztli Beltrán.

En punto de las 12 del día, este viernes de samaritana en la explanada del Mercado “Sánchez Pascuas” se instalaron los tradicionales puestos de agua fresca, nieve y dulces regionales, a un costado del altar con la imagen de Cristo, crucifijo que fue bendito al igual que los alimentos por el presbítero que impartió la misa de acción de gracias ante los presentes.

Luego de dar lectura al Evangelio, Salmo y lectura, así como el Padre Nuestro, el religioso ataviado en túnica blanca con morada, colores que simbolizan la “Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo” en la grey católica, vertió el agua bendita sobre los feligreses y puestos.

Propios y extraños formaron filas para ordenadamente recibir un vaso de agua, nieve o dulce regional, asemejando el pasaje bíblico donde la mujer samaritana ofreció agua a Jesús luego de caer ante las heridas de haber sido flagelado por los soldados romanos.

Samaritana en Oaxaca

Samaritana en Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: