Logos, a la Copa Puebla Sports

Omar Santiago Ricárdez

Del 30 de mayo al dos de junio la organización Logos Oaxaca tomará parte de la Copa Puebla Sport, que otorga pases para el Torneo Internacional de Clubes 2019, con dos equipos, uno femenil en la categoría 2002-2003 y otro varonil en 18 y más, confirmó ayer el entrenador en jefe Daniel Muñoz Osorio.

Acompañado por los jugadores Marco Pacheco Gutiérrez y Edwin Lenin, así como por Daniela Méndez y Karen Rubí, el legendario entrenador de basquetbol precisó que se trata de una de las competencias más reñidas a nivel nacional para etapas escolares de hasta nivel medio superior.

“A la Copa Sport, que este año se va a jugar a Puebla, llegan (equipos) de todo el país. El objetigvo del torneo es representar a México en el Torneo Internacional de Clubes, por lo que nosotros vamos con esa intensión y también por eso presentamos nuestros nuevos uniformes”, dijo Muñoz Osorio.

“Serán cuatro días de competencia muy fuerte y otro de los objetivos es hacer un excelente papel en las dos categorías y dejar dos o tres jugadores ser observados por diversas universidades del país”, comentó más tarde.

En su oportunidad Daniela Méndez, quien juega en la posición de centro del equipo y con siete años en la organización, dijo que van con todo a Puebla para buscar ser la representación nacional, además de tener siempre en mente dar la mejor carta de Logos.

Asimismo, Karen Rubí, poste y con ocho años en el plantel, manifestó sentirse emocionada por ir a este tipo de eventos, ya que “nos hemos estado preparando para esto, que es probarnos si estamos haciendo las cosas bien. Los demás estados piensan que en Oaxaca no tenemos talento por ser un estado de bajo desarrollo, pues vamos a demostrar lo contrario”.

Marco Pacheco Gutiérrez, también centro de su equipo, dijo estar agradecido por ser aceptado en el equipo y con el patrocinio que les llegó para estrenar uniformes, “nuestro objetivo es dejar en alto el nombre del equipo”.

Edwin Lenin, con cinco años entrenando bajo las ordenes de Muñoz Osorio y ala, apuntó que la intensión de asistir a Puebla es llevar a cabo un buen papel, además de ser una valiosa oportunidad para que universidades vea la calidad competitiva de los jugadores de Logos Oaxaca.

Daniel Muñoz indicó que hasta el momento están confirmados los clubes Aguascalientes, Michoacán, Baja California, San Andrés de la Ciudad de México y actual subcampeón nacional de la Olimpiada Nacional, Hidalgo, Puebla, Orizaba, Cancún, Cozumel, Guerrero, Acapulco, Guanajuato, Guadalajara, Tulancingo y Tehuacán.

“Partimos el día 30 de mayo a las cinco de mañana para llegar, descansar y asistir a la inauguración y de inmediato iniciar con las competencias”, completó.

Logos

Logos

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: