off

Los Servicios Médicos del IMSS operan con normalidad en Oaxaca

Sin afectación de servicios en sus cuatro hospitales ordinarios y nueve hospitales del  Programa-Prósper

El  Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS (SNTSS) Sección 28 en Oaxaca, convocó a un paro de labores “ de brazos caídos” de 13:00 a 15:00 horas en todas sus unidades, como protesta argumentando  falta de insumos y de  personal, y sobrecargas de trabajo en el Hospital General de Zona No. 1 en Oaxaca.

Sin embargo, es importante comentar que en los hospitales de Zona y Subzona no se suspendieron actividades en áreas críticas, como el caso de Urgencias,  Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Hemodiálisis,  Quirófanos y Toco cirugía.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Juan Pablo Matadamaz Ortiz, en el caso de la atención médica de las unidades médicas familiares, ésta se otorgó por prioridades por los directivos de cada unidad; en algunas se optó por ofertar nueva cita en el momento, pero sin afectar al usuario.

Asimismo, dio a conocer que a las 15:00 horas  se levantó el paro, reintegrándose todo el personal a sus actividades en forma normal en cada  unidad. No se registran incidentes relevantes, ni acciones adicionales a las informadas.

 Igualmente, no se tiene información relacionada con la presentación de quejas formales ante el propio Instituto o alguna otra instancia extra institucional, ya que en el movimiento sólo participaron 300 personas del régimen ordinario y 250 del Programa IMSS-Próspera, y para satisfacción de los usuarios no se afectó ningún servicio prioritario.

UMAA IMSS

UMAA IMSS

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: