Lunes de caos en la ciudad de Oaxaca por marchas y bloqueos

Julisa Sanchéz

Este lunes 25 de marzo desde muy temprana hora se congregaron los integrantes del Bloque de Organizaciones Indígenas, Campecinas y Obreras (BOICO), en la fuente de las ocho regiones, con la intensión de marchar al zócalo y manifestarse contra el gobierno del estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, además dentro de su plan de lucha hicieron un alto frente a  la casa oficial ubicada en Avenida Juárez a escasos metros del Paseo Juárez “El Llano”, para externar sus demandas.

Mientras tanto, los manifestantes de BOICO también decidieron que era “buena idea” bloquear tres importantes cruceros de la capital; el Crucero de Cinco Señores, el de la Gasolinera Fonapas y el del Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”, como una  forma de presión a los funcionarios púbicos que despachan desde sus oficinas, quienes se negaban a recibirlos, contrario a los miles de ciudadanos oaxaqueños que necesitaban trasladarse de un lugar a otro para conseguir el sustento diario de sus familias, teniendo horarios con puntualidad, relojes checadores, actividades programadas, gasolina medida para ciertos traslados y rutas vehiculares establecidas para llegar a un destino final. Peticiones de una minoría que decidió “marchar y bloquear” sin pensar en los demás habitantes.

Al respecto, los oaxaqueños nuevamente hicieron la petición a estos y todos los manifestantes que salen a la calle a perjudicar la vialidad, para que recapaciten y cambien sus formas de protesta, que lejos de  simpatizar con sus demandas, hacen que se vuelvan un fastidio, por lo que pidieron se enfoquen con los verdaderos responsables y a ellos sí les exijan cumplir sus demandas.

Cabe resaltar, que los bloqueos duraron gran parte del día, incluso en el paso desnivel de Cinco Señores instalaron baños portátiles para la comodidad de los protestantes.

Fonapas

Fonapas

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: