off

Maestros de la 22 y Policías protagonizan zafarrancho en las puertas del Palacio de Gobierno de Oaxaca

Un elemento de seguridad fue retenido

Gregorio García

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y elementos de Seguridad del palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, protagonizaron un zafarrancho en los accesos a la “Casa del Pueblo”, dejando como resultado un policía retenido.

Todo comenzó cuando la dirigencia magisterial encabezada por Rubén Núñez, y Francisco Villalobos, intentaron ingresar a las oficinas del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, con el objetivo de entregar su pliego petitorio, fue en ese momento cuando  6 elementos de seguridad, impidieron el paso, desatando la ira del contingente.

En el suelto quedaron tirados dos escudos, además de la retención del Comandante Villareal, frente a Palacio. El mitin político tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos,  tiempo que  fue motivo de burlas y humillación para el  uniformado.

Finalmente, las autoridades del gobierno estatal, mantuvieron la puerta principal cerrada, sin recibir  alguna comisión magisterial, por lo que, el contingente tuvo que retirarse del lugar, dirigiéndose al antiguo edifico de la Sección 22, ubicada en la calle de Armenta y López, para definir las estrategias a seguir en los próximos días, según dijeron.

Comandante Villareal de la Policía Estatal

Comandante Villareal de la Policía Estatal

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: