Marcha del 2 de Octubre en Oaxaca: pintas y demandas magisteriales

Profesores, estudiantes y organizaciones se pronuncian por matanza de 2 de octubre

Julisa Sánchez

Partiendo de la Fuente de las Ocho Regiones y con destino al Zócalo de la Ciudad, los integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), así como estudiantes, organizaciones civiles y otros líderes sociales marcharon y proclamaron sus consignas en el marco del 71 aniversario de la matanza de los estudiantes en el año de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, México.

Los marchantes también se manifestaron contra la llamada Cuarta Transformación (4T) del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a que señalaron que no se ve reflejado el cambio prometido en campaña para la educación y para el país.

Además, en ausencia del líder de los docentes oaxaqueños recorrieron la Calzada Porfirio Díaz en la Colonia Reforma, donde los múltiples comercios establecidos en la zona comercial cerraron sus puertas y bajaron sus cortinas ante el temor de ser dañados. Sin embargo, la acción resultó inútil al aparecer el bloque negro conocidos como los Anarko Punks, quienes en todo el trayecto pintarrajearon comercios y viviendas, solo un inmueble respetaron; la Casa Oficial de Oaxaca.

El contingente llegó a su destino el Centro Histórico de Oaxaca, con un mitin político. Mientras tanto en la Ciudad de México se registraron hechos violentos en donde fueron agredidos ciudadanos  que mantenían un cinturón de paz, así como representantes de los medios de comunicación.

Pintas sobre Avenida Juárez

Pintas sobre Avenida Juárez

 

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: