Hetilberto Juárez

A 7 meses de ser atacada con ácido, la justicia no llega a la saxofonista María Elena Ríos. El atentado a su vida que sufrió el pasado 9 de septiembre del 2019, en la comunidad de Huajuapan de León, en la Región de la Mixteca de Oaxaca, continúa bajo proceso de “investigación”, a pesar de tener identificado al autor intelectual de su agresión, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca no ha logrado su captura.

En el expediente penal 533/2019, se detalla aquella tarde en que la vida de María Elena Ríos cambió totalmente.

En entrevista, María Elena Ríos, explicó que el actuar de las autoridades encargadas de la procuración de justicia en Oaxaca, no han cumplido, por lo que se siente burlada e impotente.

“soy una mujer que está muy dolida con las autoridades competentes, porque no han solucionado una situación que está dentro de su posibilidad y también me siento burlada e impotente, porque pareciera que por ser mujer valgo menos. Las autoridades no tienen las ganas para hacer justicia”, remarcó la saxofonista oaxaqueña. Y aseguró;

“Estoy dispuesta a llegar a la justica, si la justicia no llega a mí, yo voy air a la justicia”.

Por otra parte la Fiscalía ha colocado anuncios de recompensa de hasta 1 Millón de Pesos por informes del paradero exdiputado Juan Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del atentado en contra de María Elena.

Sin embargo, el Caso María Elena está en riesgo de quedar en la impunidad, como muchos delitos en contra de la mujer oaxaqueña.

María Elena Ríos Ortiz