Médicos de PROSPERA exigen seguridad laboral

Protestan en el zócalo de Oaxaca

Julisa Sánchez

La mañana de este lunes, un grupo de trabajadores del extinto programa federal PROSPERA se manifestaron en el zócalo de la ciudad, debido a que señalaron que desde el pasado 31 de marzo no han tenido respuesta a su petición de continuidad laboral, luego de señalar haber entregado dicha solicitud por escrito al gobernador del Estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa y al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

“Ya solicitamos audiencia con el gobernador y al presidente se le entregó un oficio pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta, por eso venimos a manifestarnos para que se nos escuche y se nos dé solución a nuestras peticiones”, dijo Saúl Mesinas García, médico general del extinto programa PROSPERA.

Desde una pequeña feria de salud instalada en la plaza de la Constitución, el doctor Mesinas García explicó que son cerca de 166 trabajadores de la salud que no han obtenido una nueva contratación en las diversas áreas del estado, por lo que agregó que ni el Seguro Popular ni los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han querido resolver su petición.

“Lo que queremos es continuidad laboral, porque hay compañeros que son el único personal médico en sus unidades y que ahorita por falta de contrato ya no han podido laborar por lo que esa población se ha quedado desprotegida”, atajó el médico oaxaqueño.

Cabe resaltar que los servicios de salud para los oaxaqueños continúa en el rezago total, además de carencias en medicamentos, equipamiento, sobrepoblación de hospital general, falta de atención médica, escaso personal médico para una gran demanda y una severa crisis económica propiciada por la malversación de recursos a manos de los ex titulares de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), como es el caso del Doctor Germán Tenorio, quien actualmente cumple un proceso judicial por peculado durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, sin embargo, sus antecesores abonaron a la fuerte crisis que hoy viven los servicios de salud públicos.

Protestan médicos en el zócalo de Oaxaca

Protestan médicos en el zócalo de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: