off

Minera norteamericana suspende operaciones tras segundo accidente mortal en San José de Gracia, Oaxaca

La Minuta

Un trabajador muerto dejó otro accidente en la mina Don David Gold, filial de la empresa estadounidense Gold Resource Corporation (GRC), que se localiza en la comunidad de San José de Gracia, con lo que suman dos mineros muertos en ocho días, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

El informe indicó que el minero Roberto Díaz Díaz, de 35 años, perdió la vida al caer de una plataforma de la mina, en el poblado de San José de Gracia, perteneciente a San Pedro Totolapan.

Ante ello, a través de en un comunicado, la empresa extranjera informó que suspende toda operación en la excavación durante 48 horas para la investigación del caso. Cabe mencionar, que la empresa apunta a proyectos de bajos costos operativos y altos rendimientos de capital. Se presenta en su página con el lema: “Producción de bajos costos, perfil de crecimiento y ganancias en cash, oro y plata”.

Asimismo, con fecha del 12 de enero de 2017, la empresa comunica que están ampliando “sustancialmente” el proyecto Águila en San José de Gracia, específicamente la mina Arista, donde encuentran venas muy ricas de minerales. Y en su último informe de actividades, anuncian la producción comercial de su proyecto Alta Gracia, mina Mirador, en el primer trimestre del 2017.

La minera GRC, con sede en Colorado y cotizada en la bolsa de Nueva York, tiene un total de 6 proyectos mineros en Oaxaca.

Minas en Oaxaca

Minas en Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: